resultados premios decanter

BAIGORRI DE GARAGE, 97 PUNTOS Y MEDALLA DE PLATINO EN LOS PRESTIGIOSOS DECANTER WORLD WINE AWARDS

Hace apenas unos días (el pasado 7 de junio) se conocían los resultados de los premios Decanter World Wine Awards 2022, quizá uno de los certámenes de mayor prestigio e influencia a nivel mundial.

Los mejores expertos del mundo del vino han participado en la 19 edición como parte del jurado, reconociendo a Baigorri De Garage con Medalla de Platino y una puntuación de +97, situándolo entre los mejores vinos de España. Entre todos los vinos participantes (procedentes de todas las regiones vinícolas del mundo), se entregaron 22 medallas de platino y 92 de oro a vinos españoles.

El jurado de esta última edición de los premios Decanter, compuesto por un total de 250 miembros entre los que destacan 41 Masters of Wine y 12 Masters Sommeliers, describieron así a Baigorri De Garage tras la cata a ciegas: “Espléndido bouquet de ciruelas horneadas y chocolate amargo. Hay una densidad satisfactoria en el carácter de frutos negros con una concentración fabulosa y una textura sedosa agradable a medida que el vino se mueve por el paladar. Tiene profundidad y equilibrio, puede recorrer un largo camino y solo mejorará con el tiempo. Un emocionante y ultra moderno Rioja”.

La decimonovena edición de los Decanter ha batido todos los récords en cuanto a vinos catados, llegando el jurado a evaluar 18.244 vinos procedentes de hasta 54 países, siendo uno de los grandes triunfadores Baigorri De Garage.

De Garage

Elaborado a raíz de uvas de Tempranillo cultivadas en micro parcelas en Samaniego, pequeña población situada en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Viñedos viejos de más de 60 años sobre suelos arcilloso calcáreos muy pobres y trabajados bajo una viticultura sostenible.

Tras una vendimia manual y muy selectiva, la uva llega a bodega donde se selecciona grano a grano, utilizando mesas de selección por vibración y peso. Largas maceraciones y fermentaciones intracelulares con levaduras autóctonas en tinas de roble. Remontados naturales y extracción final por gravedad. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y posterior crianza oxidativa de alrededor de 22 meses (dependiendo de la añada). Se trata de unas de las elaboraciones más limitadas de Bodegas Baigorri.

 

 

Comments

  1. Estupenda noticia, lo que demuestra, una vez mas y van…., la satisfacción de un trabajo esmerado, meticuloso, cuidado y sobre todo, bien ejecutado hasta la saciedad, que ke han llevado a recibir un premio, mas que merecido ante una tremenda vompetencia. !Enhorabuena!, Pedro, a tí y tu esmerado equipo que, entre todos, lograis lo que muy trabajadamente os proponéis. Repito, mi mas cordial ¡ENHORABUENA!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.