BLOG DE BODEGAS BAIGORRI

Inicio · Experiencias

En Otñono 2013 Bodegas BAIGORRI cosecha ORO

   Comentarios (9) 31.10.2013. 11:50

La Digital Wine Communications Conference 2013 visitando Bodegas BAIGORRI

La semana pasada, con la celebración de la 6ª edición de la Digital Wine Communications Conference que hubo en Logroño, Rioja, hemos recibido en Bodegas BAIGORRI, dos grupos (viernes por la noche y domingo al medio día) de 50 profesionales del vino de varios países que estaban muy interesados en conocer nuestra bodega.

 


A la llegada, en la recepción fueron obsequiados con nuestro BAIGORRI Blanco Fermentado en Barrica y nuestro BAIGORRI Rosado. Dejamos tiempo en el mirador para desinhibirse y comenzar a cuestionarse preguntas sobre la enorme variedad de posibilidades que presenta la bodega, así como la tecnología de la gravedad como aliado.
El Equipo de la bodega, diseñó un plan específico para ellos, consistente en la cata en directo de diferentes tipos de uva (tempranillo, garnacha, Maturana, viura), con la finalidad de que aprovecharan la ocasión de la vendimia, para poder distinguir todas estas variedades en cuanto a caracteres organolépticos, diferencias en cuanto al tipo de hoja y racimos, etc.. y la verdad es que resultó un éxito, porque pudieron aprender toda una serie de conceptos y caracteres diferenciadores entre los diferentes tipos de uva.

A continuación, se les hizo lo mismo con los distintos tipos de mosto, se les mostró nuestras peculiaridades a la hora de la recolección de la uva, así como su procesado para nuestros diferentes vinos y también podemos hablar de una impresión positiva.
En la recepción se fotografío esta presentación y ya se puede disfrutar en imágenes que progresivamente irán colocando en sus direcciones.

Hemos podido corroborar un enorme interés por su parte en aspectos tales como en todo el proceso de elaboración y posteriormente, cada cual ha dado importancia a temas diferentes. Unos se centraron más en el viñedo, otros en la arquitectura, otros en los proyectos de investigación otros en la organización de las visitas y las posibilidades de desarrollo de colaboraciones futuras. El elenco de oportunidades es tan amplio como sus criterios en la elección. Sabemos que cada uno se lleva una vivencia única y llena de matices especiales. Por las reacciones y por el interés que genera este nuevo paso hacia delante en la búsqueda de informar con las redes sociales la realidad del día a día de la bodega.

 

Pedro Martínez Hernández, Propietario Bodegas BAIGORRI

 

 

 

 

 

   Comentarios (14) 31.10.2013. 10:09

XIX Premios Mezquita 2013

   Comentarios (15) 17.10.2013. 12:31

BAIGORRI la bodega más exitosa de la DOC Rioja en el concurso Vinalies Internationales 2013

http://www.vinalies-internationales.com/es/resultats-vinalies-internationales.php?pays=®ion=Rioja&appellation=&producteur=&chateau=&couleur=&millesime=&type_vin=&medaille_r=&compare=+and+&lim=&langue=es&annee_vinalies=2013&order=&sens=#

   Comentarios (14) 04.05.2013. 11:55

<< Primera < Anterior [7 / 7] Siguiente > Última >>